Los colombianos le están perdiendo el miedo al covid según reveló el DANE

La reciente encuesta de Pulso Social mostró que la cantidad de pobladores que expresaron inquietud por contraer el virus bajó considerablemente.

alt=

La más reciente encuesta de Pulso Social divulgada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) reveló que los colombianos cada vez se preocupan menos por contagiarse de covid-19. Para el corte de agosto de 2021, la cifra de pobladores que expresaron alguna inquietud al respecto bajó considerablemente, y se asemeja a los datos de hace algunos meses, con el inicio de la reactivación económica.

La encuesta se aplicó a un total de 11.656 personas en 23 ciudades y sus áreas metropolitanas, con el fin de recopilar información relacionada a la confianza del consumidor, bienestar subjetivo, violencia, bienestar de los hogares, entre otros.

Respecto a la segmentación por territorios, las ciudades donde existe una menor preocupación por el covid-19 son Cali (21,1%), Popayán (20%), Pereira (18,1%) y Villavicencio (18,1%), mientras que aquellas en las que sus pobladores expresaron mayor angustia corresponden a Riohacha (0,4%), Cartagena (1,3%), Cúcuta (2,3%) y Montería (3,8%). Esto teniendo en cuenta la proporción de quienes respondieron que se encuentran “nada preocupados”.