Lideres de la Colombia Humana fueron asesinados en Maicao, La Guajira

De cara a las elecciones presidenciales en Colombia, continúan los asesinatos contra líderes de la Colombia Humana que se sumaron al Pacto Histórico.

alt=

Este lunes 13 de septiembre se reportó el asesinato de los líderes Oneida Pertuz Mestre y Enrique Ruiz González, una pareja que era activista del movimiento Colombia Humana y recientemente se sumaron al Pacto Histórico ante las elecciones de 2021.

Los informes preliminares determinaron que dos hombres en motocicleta les dispararon el pasado 8 de septiembre mientras se movilizaban en un vehículo cerca de la plaza de mercado. Pese a ser trasladados a una clínica de Maicao, la pareja no sobrevivió debido a la gravedad de las heridas.

Familiares de las víctimas señalaron que este crimen tiene índole político, debido a los cambios estructurales por los que venían trabajando estos dos líderes. Además, resaltaron la presencia de varios grupos paramilitares en la zona como lo son Los rastrojos, Los Giraldos, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), entre otros.

Gustavo Enrique Mestre, familiar de las víctimas, en dialogo con AlCarajo.org, manifestó que “mi tía era líder social en Maicao junto con su esposo un reconocido empresario, venían apoyando al Pacto Histórico y a la Colombia Humana, donde Gustavo Petro es candidato a la presidencia (…) este asesinato, se debe a que el actual gobierno narcoparamilitar de Colombia sigue asesinando a la dirigencia social y política que trabaja por unos cambios sociales”.

Por el momento, se espera que las autoridades investiguen el hecho criminal y den con los responsables para que rindan cuentas a la justicia.

Fuente: Cuarto de Hora

alt=

Elite author
View all posts