La ‘traición’ del Partido Verde a Gustavo Bolívar

El senador quien fue derrotado por el voto en blanco, habla de “oscura traición” por parte del Partido Verde en la elección del segundo vicepresidente del Senado, cargo que terminó en manos de Iván Name.

alt=

Gustavo Bolívar, senador de la Colombia Humana, acusó al partido Verde de unirse con el uribismo y de crear una nueva alianza que él llamó “el verdeuribismo”. El legislador, que de manera inédita fue derrotado por el voto en blanco para un cargo en la mesa directiva del Congreso dijo que esa colectividad “y sus bodegas y contratistas mienten para justificar su oscura traición”.

El senador de Colombia Humana solo logró 33 votos contra 66 en blanco. Las bancadas de Cambio Radical, Centro Democrático y los partidos Liberal, Conservador y la U se aliaron para atajarlo.

Ante la situación, Sandra Ortiz, senadora de la Alianza Verde, tomó la vocería de esa colectividad y postuló al senador Leónidas Name.

Los senadores de Colombia Humana, Comunes y el Polo Democrático se retiraron de la sesión en protesta frente a la movida de los Verdes que calificaron como una traición.

El senador Bolívar anunció que presentará acciones legales y señaló a los senadores Angélica Lozano y Antonio Sanguino liderar una 'jugadita' para obtener ese puesto en la mesa directiva.

Sin embargo, la senadora Angélica Lozano se defendió diciendo que su partido es una colectividad declarada de oposición y tenían el derecho de asumir ese cargo, luego de que los petristas decidieran no postular otro nombre para ocupar la Segunda Vicepresidencia.

 

alt=

Elite author
View all posts