La Procuraduría exige medidas a los alcaldes y gobernadores sobre la prevención del Covid-19

La procuraduría le pide a los alcaldes y gobernadores, rendir cuentas sobre las medidas de bioseguridad que se implementarán en el mes de enero frente al covid-19, pues recordemos que la variante Omicrom ya llegó a Colombia.

alt=

Cómo todos sabemos se aproxima un fin de semana festivo en Colombia, y es allí donde la procuraduría pide que los alcaldes y gobernadores presenten cuáles seran las medidas preventivas para las posibles aglomeraciones no solo este fin de semana, sino durante todo el mes de enero.

Pues mediante un comunicado el Ministerio Público, pidió información acerca del comportamiento epidemiólogico y además de cómo avanza el Plan de Vacunación Nacional en cada uno de los territorios, y apartir de allí determinar en qué partes del país se puede pensar en permitir o en realizar eventos que conlleven aglomeracion masiva de personas.

Pues ya en gran parte del territorio suben las cifras diarias de contagiados de covid-19, por lo que las medidas de bioseguridad siguen vigentes y además la exigencia de presentar el carnet de vacunación se convierte en una obligación desde finales del mes de Noviembre.

Por este motivo la procuraduría también exige el suministrar información acerca de cuáles son las medidas que se estar tomando para verificar que se esté exigiendo el carnet de vacunación para entrar a aforos donde se encuentre aglomeracion de personas, restaurantes, entre otros lugares.