La presidente de la camara representantes, Jenifer Arias, cometio plagio en su tesis de maestria

ennifer Arias cometió plagio en su tesis de maestría, pues así lo informó la misma universidad del externado, emitiendo un comunicado donde presentó de manera cronológica cómo ocurrió todo este proceso de investigación.

alt=

"Los OCAD'S y su contradicción con las teorías de la elección racional". con este título presentó, la actual presidente de la cámara, tu tesis de la maestría que cursó en la universidad Externado.

Pues en días pasado el diario de El Espectado, realizó una publicación donde mostraban el trabajo que había hecho la página de Plagio S.O.S, que es un sitio web donde se sube contenido de investigación acerca de plagios en trabajos escritos en español; afirmando que Jenifer Arias habría realizado plagio en su tesis de grado, a lo que la universidad casi de manera inmediata comenzó una indagación en el mes de Noviembre.

"La Universidad sometió el texto de la tesis a una herramienta informática para la detección de plagio, operación que arrojó un importante número de coincidencias con fuentes o documentos publicados en Internet de autores diferentes a las señoras Arias Falla y (Leydy Lucia) Largo Alvarado", indica el comunicado.

Además se conoce que la misma institución, contrató a un experto en derecho de autor, para que no solo se determinara por medio de la aplicación, sino que existiera una segunda revisión.

En el comunicado emitido por la universidad también dice que: “Los días 5 y 8 de noviembre de 2021, las autoras de la tesis Arias Falla y Largo Alvarado, sin que se les hubiera solicitado, radicaron en la Universidad dos copias de un documento impreso, del cual afirmaron que correspondía a la versión final y definitiva de su tesis de grado. Este texto no coincide plenamente con el remitido por el director de la tesis como trabajo final”.

Por último la universidad Externado, indicó que solicitará al Consejo de Estado que anule los títulos, y además enviará la documentación del caso a la sala penal de la Corte Suprema de Justicia y a la Fiscalía General de la Nación.