“La política del gobierno sobre la compra de tierras nos parece muy importante”: Uribe tras reunión con Petro

Luego de la reunión, el expresidente Uribe les pidió a sus simpatizantes no estigmatizar de neocomunismo al gobierno del presidente Gustavo Petro “tampoco queremos que nos traten a nosotros de ultraderecha enemiga” expresó.

alt=

Como estaba previsto, se cumplió por casi dos horas, la reunión entre el presidente Gustavo Petro, el ministro del Interior, Alfonso Prada, con el expresidente Álvaro Uribe, el senador del Centro Democrático Miguel Uribe y el representante a la Cámara Óscar Darío Pérez.

Una vez terminada la reunión, el expresidente Uribe Vélez, agradeció públicamente el espacio que le concedió el jefe de Estado Gustavo Petro, en los que discutieron varios temas de gobierno que viene adelantando el gobierno, como la reforma tributaria, tema de pensiones y reforma a la salud.

El expresidente aseguró que van a hacer una oposición constructiva en la cual se tramiten las diferencias por las vías del diálogo y que en principio lo que buscaba era transmitirle a Petro las preocupaciones que tiene la gente sobre diferentes temas del país. Agregó además, que no quiere que el Gobierno sea estigmatizado de neocomunista y a ellos como oposición los califiquen de ultraderecha enemiga.

Le puede interesar: Gobierno designa nuevo embajador ante el Reino de España y cónsul en Miami

"Hemos buscado acuerdos y tenemos que seguir en la tarea, hay discusiones, pero no van a ser polarizantes", fue el mensaje de Uribe, quien resaltó que le manifestaron a Petro algunos reparos en temas como la reforma tributaria y eventuales cambios en el sistema de pensiones, así como en el sistema de salud.