‘La Fuerza de la Paz’, el partido político de Roy Barreras

alt=

‘La Fuerza de la Paz’, el partido político de Roy Barreras


El congresista aseguró la posibilidad de recibir financiación estatal y entregar avales para las elecciones de autoridades locales del próximo año.

El Consejo Nacional Electoral autorizó la escisión de la Alianza Democrática Amplia, ADA, con lo cual dio luz verde a la creación de un nuevo partido político en Colombia: La Fuerza de la Paz.

Se trata del movimiento del presidente del Congreso, Roy Barreras, que consiguió su personería jurídica y con ella aseguró la posibilidad de recibir financiación estatal y entregar avales para las elecciones de autoridades locales del próximo año.

Le puede interesar: Se cayó la moción de censura contra la ministra de Minas

La autoridad electoral se reunió en las últimas horas y aprobó una ponencia que fue presentada por la magistrada Alba Lucía Velásquez, dando estatus de partido al que en su momento nació como un grupo significativo de ciudadanos, para recoger firmas que avalaron la candidatura presidencial de Barreras. 

Aunque el congresista anunció que dejará su curul en 2023 para, posiblemente asumir un cargo diplomático, ahora podrá tener candidatos propios para las elecciones regionales.