“La Comunidad del Anillo nunca existió” Rodolfo Palomino

El general (r) y exdirector de la Policía, se pronunció por primera vez ante los medios, después del escándalo que sacudió a la institución.

alt=

El escándalo de la Comunidad del Anillo sacudió a la Policía en 2014 y detonó una crisis en la institución que condujo a la renuncia del alto oficial. 

La información estalló cuando se dio a conocer la denuncia de un coronel que llegó a afirmar, que estaba sufriendo un caso de persecución y presión dentro de la Policía, este aseveró que presentía que dicha persecución era a causa de haber rechazado al entonces General Palomino, quien le habría insinuado un presunto interés por el coronel.

En una entrevista con Caracol Radio, Palomino manifestó que este escándalo tenía como objetivo afectar la popularidad que tenía para entonces. Según el exgeneral, el escándalo de 'la Comundiad del Anillo' es resultado de un plan hecho por varios periodistas.

El exdirector fue enfático en resaltar que la mencionada ´comunidad del anillo´ nunca existió y solo se trató de una polémica más, puesto que nunca se hallaron pruebas en su contra y no existieron medidas de inhabilidad a largo plazo para él, por lo tanto, dicho proceso legal fue archivado por los entes investigativos.

Desde que el exGeneral salió de su cargo afirma que se ha dedicado a su familia y nietos. Además, se ha vinculado activamente en el ciclismo. En cuanto a la contienda electoral que se vive este año, el exGeneral regresa a la vida pública afirmando que apoya a la candidata al senado Diana Lorena Gómez quien hace parte del colectivo Centro Democrático.