Según datos de la ANDI, en lo que va del año se han acumulado un total de 7.029 horas de bloqueos, lo que equivale a la cifra de 292 días completos perdidos para el transporte de carga.
La Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) ha manifestado su preocupación ante la creciente ola de bloqueos que se han registrado en las carreteras del país en los últimos tiempos, pues esta situación está teniendo un impacto significativo tanto en la economía como en el funcionamiento logístico de Colombia.
Según datos de la ANDI, en lo que va del año se han acumulado un total de 7.029 horas de bloqueos, lo que equivale a la cifra de 292 días completos perdidos para el transporte de carga. Agosto, en particular, fue un mes crítico, con 77 incidentes reportados: 60 de ellos afectaron a vehículos, 13 a conductores y 4 a infraestructuras debido a actos terroristas.
Esta situación se debe según la ANDI a diversas razones, entre las que se incluyen movilizaciones sociales, actos de piratería y dificultades en la infraestructura vial. Los impactos económicos de estos 501 bloqueos son preocupantes: las movilizaciones sociales han causado pérdidas estimadas de $1,73 billones de pesos, la piratería $6.400 millones de pesos, y los problemas de infraestructura $1,9 billones de pesos.
Copyright © Amsur 2023 | opanoticias.com