Juan Camilo Restrepo asume como nuevo alto comisionado para la Paz

Durante la ceremonia de posesión, Iván Duque reiteró que los bloqueos, en el marco del paro nacional, son un delito.

alt=

El pasado miércoles, después de anunciar su elección con anterioridad, el presidente Iván Duque posesionó a Juan Camilo Restrepo como nuevo alto comisionado para la Paz. El antioqueño viene en reemplazo de Miguel Ceballos, quien se retiró del Gobierno en la fecha límite para poder aspirar a la Presidencia de la República en las elecciones de 2022.

Durante la ceremonia, el mandatario reiteró al ELN que para iniciar un proceso de paz debe dejar toda acción criminal y liberar a los secuestrados, así mismo, reiteró que los bloqueos, en el marco del paro nacional, son un delito.

Restrepo Gómez tiene un perfil alineado a las características de la mayoría de funcionarios del gobierno de Iván Duque.

El nuevo comisionado

Juan Camilo Restrepo Gómez nació en Medellín y es abogado egresado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, con especialización en legislación tributaria.

Se ha desempeñado como viceministro de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, viceministro de Relaciones Políticas en el Ministerio del Interior, asesor legislativo del Ministerio de Defensa y director del consultorio jurídico de la Corporación Universitaria de Ciencia y Desarrollo (Uniciencia).

En los ámbitos público y privado ha sido promotor de los temas territoriales y del trabajo comunitario.

alt=

Elite author
View all posts