Jóvenes detenidos en las protestas sociales quedarán en libertad y serán gestores de paz antes de Navidad

alt=

Jóvenes detenidos en las protestas sociales quedarán en libertad y serán gestores de paz antes de Navidad


En las últimas horas el presidente Gustavo Petro, anunció que un grupo de jóvenes que fueron detenidos durante las protestas del pasado paro nacional serán designados gestores de paz. Dichos jóvenes, dijo, podrían salir de prisión para Navidad.

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la situación de los jóvenes que están detenidos en el marco del Paro Nacional y anunció que serán gestores de paz.

En su intervención en el Diálogo con Presidentes de Juntas de Acción Comunal, en Pasto, el mandatario aseguró que la protesta es un derecho democrático y los gobiernos que ordenan a la Policía matar, torturar y encarcelar jóvenes “no son gobiernos democráticos”.

Le puede interesar: Gobierno Petro y ELN, llegaron a un primer acuerdo

Tras señalar que el suyo es el gobierno del cambio, anunció que los “detenidos por participar en protestas serán declarados gestores de paz antes de Nochebuena en Colombia". A su vez, expuso que en 2021 fueron detenidos “centenares de jovencitos” que habían participado en las protestas, por lo que el lugar “donde el miedo cundió y se llenó el espacio de temor debe ser resignificado”.

“Este gobierno no colinda con líderes juveniles, sociales y activistas, que simplemente se expresaban, manteniéndolos presos en las cárceles de Colombia cuando tienen el derecho de pasar su Navidad con sus familias”, puntualizó el mandatario desde la capital de Nariño.