Joven de 21 años fallece tras rinoplastia
La joven de 21 años, Karen Julieth Cárdenas Uribe ingresó a la sesión de operación de rinoplastia y minutos después fue dada de alta, cuando se dirigía a su casa sufrió un desmayo. Falleció horas después.
Luego de someterse a varias pruebas médicas y pasar todas las pruebas pertinentes, se le dio el visto bueno para someterse a una cirugía estética facial, por lo que fue operada en la madrugada del viernes 27 de enero.
Según el hermano de la víctima, Karen Julieth Cárdenas ella ingresó al quirófano a las 5:00 a.m. Dos horas después, a las 7:00 am, comenzó su operación. Seis horas y media después, a las 13:30 horas. Permanecer en el centro donde se realizó el procedimiento.
A pesar del momento, lo que realmente generó incertidumbre en la familia de la víctima fue que la dieron de alta minutos después de la operación, dijeron. Finalmente, a las 2:00 p.m. Cárdenas estaba en su casa donde podría haberse desmayado.
Familiares de Karen preocupados por la situación, llamaron a los médicos que operaron a la joven. Cuando lograron comunicarse con un especialista, este sugirió que la llevaran de urgencia a la misma clínica en Blanco, Florida, donde se realizó la cirugía. Sus padres decidieron llevarlo a la Clínica Los Comuneros porque era el centro médico más cercano al área de San Francisco.
La Clínica Los Comuneros emitió un comunicado aclarando que no fue en sus instalaciones donde se realizó la operación estética que terminó en la muerte de Karen Julieth Cárdenas Uribe. La Clínica afirma que fueron ellos quienes trataron de reanimar y brindar atención médica a la joven después de sufrir un desmayo.