Jhonier Leal aceptó cargos por el doble homicidio de su madre y su hermano

El día de ayer en el juicio de imputación de cargos, Jhonier Leal no aceptó cargos. Hoy la historia fue diferente.

alt=

Este lunes 17 de enero, la Fiscalía General de la Nación le había imputado cargos a Jhonier Leal por su presunta participación en el homicidio de su hermano Mauricio Leal y de su mamá, Marleny Hernández Tabares, en hechos ocurridos el pasado 21 de noviembre de 2021 en La Calera, Cundinamarca. Sin embargo, durante la diligencia, Jhonier Leal se declaró inocente y no aceptó los cargos que se le imputaron.

Hoy 18 de enero, jhonier Leal aceptó los cargos. La confesion se dio pasadas las 2:30 de la tarde, luego de que la jueza del caso reanudara la audiencia donde se definirá la medida de aseguramiento en contra del ya confeso asesino. Antes de que la Fiscalía argumentara por qué considera que debe ir a la cárcel, Leal pidió la palabra. “He tomado una decisión importante y muy personal: de manera libre y voluntaria acepto los cargos a través de un acuerdo de la Fiscalía”, expresó el investigado.

 

En seguida, agregó: “Aprovecho la oportunidad para hacer mi manifestación de arrepentimiento, pidiendo perdón antes que nada a mi familia, a mis hijos, a las víctimas y a toda Colombia por los hechos acontecidos y a comprometerme que jamás volverá a acontecer una situación de tal magnitud”. Los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández fueron hallados en su lujosa casa de La Calera (Cundinamarca) el 22 de noviembre de 2021. Luego de la sorpresiva confesión, la Fiscalía le dejó claro a Leal que “no va a realizar un preacuerdo con un festín de rebajas”.