OPANOTICIAS

Nacional

Iván Duque vela por los derechos de los venezolanos y es indiferente a la violencia que vive el país

Iván Duque hizo el llamado a otros países a adoptar medidas a favor de migrantes venezolanos, además, pidió investigar las desapariciones forzadas y ejecuciones extrajudiciales en Venezuela, mientras Colombia poco a poco vuelve a la violencia, y el Gobierno es indiferente.

Iván
Por: Editor General 23 Feb 2021

Por: Editor General

23 Feb 2021

Durante su intervención en el cuadragésimo sexto período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Iván Duque, pidió a otros países adoptar medidas de protección para migrantes venezolanos, similares al Estatuto de Protección Temporal (EPT) anunciado a inicios de este mes y que busca regularizarlos e integrarlos al sistema productivo colombiano.

La jornada estuvo encabezada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, y la alta comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

ETP para los migrantes venezolanos

El nuevo EPT tendrá una vigencia de 10 años y permitiría el tránsito de los migrantes venezolanos que se encuentran en territorio colombiano de un régimen de protección temporal a un régimen migratorio ordinario.

El Estatuto tiene el principal objetivo de regularizar a los venezolanos radicados en Colombia, para que se puedan integrar a la sociedad colombiana. De tal forma, los migrantes que estaban de forma irregular podrán conseguir trabajos con mayor facilidad y poder recibir los servicios públicos.

“Agradecemos este apoyo y hacemos un llamado a que otros Estados también adopten medidas análogas, a fin de materializar acciones concretas y de impacto con las que se garanticen los derechos humanos de los más vulnerables”, afirmó Duque.

¡Hipocresía con el pueblo colombiano!

Mientras que el país vive una nueva ola de violencia, con la muerte diaria de lideres sociales, más desigualdad, violencia contra mujeres y niños, el gobierno colombiano ha sido indiferente y sólo se enfoca en decir que la comunidad venezolana necesita “más solidaridad” por parte de la comunidad internacional, además de garantizar acceso equitativo a las vacunas contra el coronavirus COVID-19 e indicó que sólo a través de la cooperación global se podrá superar la crisis sanitaria mundial.

Mientras los medios hablan de masacres diarias; el ministerio de la Defensa trata de maquillar las cifras. La masacre más reciente que estremeció al país fue el asesinato de por lo menos 11 personas en menos de 24 horas en zona rural de Tumaco. 

Y las cifras siguen en aumento, pero mientras tanto, el gobierno se toma selfies con las vacunas, catalogando el hecho de vacunar al 0.01% de la población como histórico.


Loading...