apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Hallan laboratorio de coca en finca de embajador de Colombia en Uruguay

El diplomático reconoció que el predio pertenece a su familia pero afirmo que parte de él está arrendado a cultivadores de papa y cebolla

Hallan
Por: Mai Editor 13 Feb 2020

Por: Mai Editor

13 Feb 2020

En un operativo de allanamiento adelantado por la Dijín, Policía Antinarcóticos, Fiscalía y el Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), fue ocupado un laboratorio para el procesamiento de cocaína en una finca del actual embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente Alzate.
Se trata del predio San Fernando, situado en la vereda Marino Ospina del municipio de Guasca (Cundinamarca), donde las autoridades estiman que se producía una tonelada del alcaloide al mes.
En la zona donde está ubicado el laboratorio, que estaba camuflado con vegetación, se produjo un incendio forestal, según trascendió.
El Embajador, quien además fue gerente de Transmilenio y director de la Aerocivil, habló en La FM y se declaró “completamente sorprendido” por el hecho.
Sanclemente Alzate reconoció que el predio pertenece a su familia, que existen algunas casas de recreo pero que parte está arrendado  a cultivadores de papa y cebolla.
“Ayer en horas de la mañana se comunica mi hermano Gilberto Sanclemente y me informa que en la finca están haciendo un allanamiento, presuntamente por autoridades de estupefacientes. Ese operativo se realizó a lo largo de todo el día”, dijo el diplomático en la frecuencia radial.
Por su parte, la Cancillería colombiana, a través de un comunicado, afirmó que el terreno estaba arrendado.


Loading...