OPANOTICIAS

Nacional

Hallan cadáver de menor de 12 años con signos de tortura y abuso sexual

Las autoridades convocaron a un consejo de seguridad este martes para dar con los responsables de la violación, tortura y feminicidio de la niña.

Hallan
Por: Mai Editor 12 Ene 2021

Por: Mai Editor

12 Ene 2021

 Hoy, 11 de enero, en horas de la mañana fue encontrada muerta la niña Maira Alejandra Orobio Solis de once años de edad en el barrio Santa Mónica del casco urbano del municipio de Guapi, costa pacífica del Cauca. El cuerpo de la niña fue encontrado desnudo, con signos de tortura y violación en cercanías al Hogar Mónica, un hogar de cuidado para niños vulnerables, propiedad del Vicariato Apostólico de Guapi.

Según la Coordinación de Consejos Comunitarios y Organizaciones de Base del Pueblo Negro de la Costa Pacífica del Cauca, Cococauca, el cuerpo de la menor fue hallado en un predio cercano al Hogar Mónica, un hogar de cuidado para niños vulnerables, propiedad del Vicariato Apostólico de Guapi.

El alcalde encargado de la localidad, Teodoro Lerma Aragón, informó que “la menor estaba desnuda, habían tratado de ahorcarla y al parecer la habían golpeado con palo, esto por las señales que tenía su cuerpo”; sin embargo, el funcionario aseguró que Medicina Legal será el encargado de dar la información oficial sobre el estado del cuerpo de Maira Alejandra Orobio.

Lerma también aseguró que el predio donde fue encontrada la menor “es muy cerca a su residencia. La menor no había sido reportada como desaparecida por ninguno de sus familiares”, por lo que se desconoce si la niña estuvo fuera de su casa por mucho tiempo.

Para este martes 12 de enero, las autoridades en Guapi convocaron a un consejo extraordinario de seguridad para tomar medidas urgentes frente a este hecho.

Noticia en desarrollo---


Loading...