Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán

La cita será este 26 de septiembre para la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.

alt=

Tras cuatro años de rupturas en las relaciones diplomáticas, el presidente Gustavo Petro y Nicolás Maduro , se reunirán en la frontera binacional para hablar del comercio internacional. 

Le puede interesar:  Presidente Petro le pondrá 'cintura' a contratos de prestación de servicios

El encuentro se concedió este martes. La cita, según el Ministerio de Transporte, Guillermo Reyes , se dio justo este lunes 26 de septiembre , una fecha que había sido anunciada por el presidente Petro para la reapertura total de la frontera de 2.219 kilómetros.

El ministro Reyes también anunció cómo será la apertura de la frontera colombovenezolana, que, según explicó, “en primera instancia se abrirá el puente Internacional Simón Bolívar, entre San Antonio del Táchira y Cúcuta , y el puente Francisco de Paula Santander entre Ureña y Cúcuta ”, agregando que los horarios habilitados para el tránsito de personas serán de la siguiente forma

“Las personas podrán cruzar a pie los puentes internacionales habilitados desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche . En el caso del transporte, podrá pasar de 7 de la noche a 6 de la mañana”.