El mandatario se pronunció sobre las supuestas interceptaciones ilegales contra Marelbys Meza, exniñera de Laura Sarabia.
En respuesta a las recientes revelaciones de la Fiscalía General sobre supuestas interceptaciones ilegales, el presidente Gustavo Petro aseguró en la noche de este jueves que ningún miembro del Gobierno ha ordenado realizar este tipo de acciones.
El pronunciamiento se produjo después de que el fiscal general, Francisco Barbosa, informara que Marelbys Meza Buelvas, exniñera de Laura Sarabia, Jefa de Gabinete del presidente, fue objeto de escuchas por parte de la Dijín de la Policía.
"Acusar al gobierno de llevar a cabo interceptaciones ilegales es una irresponsabilidad durante de gran magnitud. Ningún miembro del gobierno ha dado instrucciones para llevar a cabo interceptaciones telefónicas", afirmó el presidente una reunión con Sarabia, su mano derecha, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien también se encuentra involucrado en el escándalo.
Acusar al gobierno del cambio de interceptaciones ilegales es de tamaña irresponsabilidad. Ningún miembro del gobierno ha dado ninguna orden de interceptaciones telefónicas.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) June 2, 2023
Mañana nos pronunciaremos sobre las decisiones que he tomado alrededor del caso del polígrafo
El presidente Petro manifestó su preocupación por las acusaciones y reiteró su compromiso con el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos. "Como gobierno, nos comprometemos a investigar a fondo esta situación y tomar las medidas correspondientes si se encuentran pruebas de conductas ilegales", aseguró Petro.
Copyright © Amsur 2023 | opanoticias.com