Francia Márquez y Ángela Robledo anunciaron su precandidatura a la presidencia

Los anuncios se dieron en el marco de la Convención Feminista Nacional en Honda, Tolima.

alt=

Este lunes, la lideresa social, activista medio ambiental, Francia Márquez y la parlamentaria Ángela Robledo, lideraron la Convención Nacional Feminista, en dónde aprovecharon la oportunidad y anunciaron sus precandidaturas a la presidencia en 2022.

Ángela María Robledo, participa desde la Coalición de la Esperanza y tiene un largo y difícil camino por recorrer frente a que su partido político respete la voluntad feminista manifestada en la Convención: “Yo tengo un camino más complejo, no hay duda, con mucha incertidumbre, pero estimulante. Lo primero es que este apoyo, esta Convención me inviste en términos de un mandato, que es lograr que, en la Coalición de la Esperanza, la agenda feminista tenga un lugar central”

Francia Márquez lo hace de manera independiente desde el Movimiento Soy Porque Somos, pero no descarta que durante el camino tenga que hacer una “juntanza con algunas apuestas políticas que ya están sobre la mesa, donde gane este país”.

El evento político nació de una alianza política y estratégica entre organizaciones feministas tales como: Casa de la Mujer, Corporación Humanas Colombia, Red Nacional de Mujeres, Ruta Pacífica de las Mujeres, Unión de Ciudadanas de Colombia, Corporación Penca de Sábila, Corporación Educativa Combos y el movimiento político de mujeres Estamos Listas.

La Convención Nacional Feminista concluirá hoy 6 de abril, con un acto central denominado “Ritual de poder feminista” a manera de acto simbólico en el río Magdalena.