alt=

Estudiantes podrán prestar su Servicio Social cuidando perros abandonados


Los estudiantes de grados décimo y once podrán cumplir con sus horas de servicio social cuidando perros abandonados.

 

El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal planteó una nueva opción para que los estudiantes de grado décimo y once de colegios públicos y privados puedan cumplir con su requisito de servicio social: el cuidado de perros abandonados.

Según expuso la entidad, los estudiantes tendrán la oportunidad de cumplir con sus horas requeridas cuidando a los animales, pero solamente se habilitarán 200 cupos para dicha labor social.

“Es el momento de ayudar a los animales desde ya, desde tu colegio, convirtiéndote en parte de una nueva generación encargada de velar por la protección de la vida de todos los seres sintientes”, indicó Natalia Parra, subdirectora de Cultura Ciudadana y Gestión del Conocimiento.

Le Puede Interesar: Amnistía para estudiantes de la USCO que no se han graduado

La prestación de este servicio social requiere 32 horas de formación virtual, 80 horas prácticas en territorio donde los estudiantes podrán participar en las jornadas de educación, cultura ciudadana y participación. Finalmente, ocho horas de evaluación del proceso en conjunto con la entidad educativa.

Aquellos estudiantes interesados en cumplir sus horas de servicio social contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los animales podrán asistir de forma virtual a una charla de la entidad distrital el próximo 24 de enero

Las personas que quieran postularse deben cumplir con lo siguiente:

  • Consentimiento de los padres
  • Inscripción de la institución educativa
  • Aceptación del reglamento

Las inscripciones estarán abiertas del 13 al 17 de febrero.

Una vez sean seleccionados los estudiantes para el programa, tendrán que continuar con trámites de papeleo.