En Putumayo capturaron a tres presuntos disidentes de las Farc

Los tres sujetos de la Estructura 48, son señalados de cometer homicidios selectivos en el sur del país. También estarían comprometidos en amenazas y extorsiones comerciantes y ganaderos de Putumayo y Caquetá.

alt=

En el marco de la operación mayor José María Córdova en contra de los grupos armados organizados residuales y en coordinación con la Policía Nacional, fueron capturados tres presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 48 en la vereda el Edén de Puerto Guzmán, en el Putumayo.

Uno de los capturados responde al alias de la ‘Liendra’, presunto integrante de la Estructura 48, quien al parecer era el encargado de realizar homicidios selectivos en el área rural y urbana del municipio de Puerto Guzmán; de igual manera, la ‘Liendra’ tenía bajo su mando a los sujetos alias ‘Wilson’ y alias ‘Análisis’.

Según las autoridades, estos sujetos intimidaban por medio de acciones violentas a las comunidades de las veredas el Cerrito, las Delicias, el Edén de Agua Azul y la Ceiba. De igual manera, se tienen las hipótesis de que dichos sujetos serían los presuntos encargados de la comercialización de la pasta base de coca en este sector.

A los capturados les fueron incautadas tres pistolas 9 milímetros, 63 cartuchos de guerra, cuatro proveedores, material de comunicaciones, documentos y un millón quinientos mil pesos en efectivo. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y deberán responder por el delito de Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.