En Caquetá cayó disidente de las Farc con un amplio prontuario delictivo

alt=

En Caquetá cayó disidente de las Farc con un amplio prontuario delictivo


En lo corrido del presente año, las autoridades han capturado a 19 integrantes de grupos armados residuales y uno más fue abatido en combates en el Caquetá.

En zona urbana de San Vicente del Caguán lograron la captura de Álvaro Villarreal conocido como “Felipe” por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo, fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, munición y/o explosivos, extorsión, utilización ilegal de insignias y uniformes; este sujeto hace parte de la Red de Apoyo a las Estructuras Residuales GAO'r E-40 con injerencia en los departamentos del Caquetá y Meta.

Según las investigaciones, esta persona sería responsable de dinamizar el comercio clandestino de armas de fuego, municiones, explosivos y grandes cantidades de intendencia, también la consecución de material propagandístico "panfletos y citaciones" alusivos al grupo en mención.

Le puede interesar: Comandante de las Fuerzas Militares, anuncia fuerte ofensiva contra disidencias de las Farc

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y de acuerdo elementos materiales probatorios y evidencias físicas recolectados, un juez de control de garantía en audiencia pública le dictó medida privativa de la libertad intramural en centro carcelario.