ELN se adjudica atentado terrorista contra la Policía en Cali

Once policías heridos, tres de gravedad, dejó el atentado con explosivos este viernes en el suroriente de Cali, exactamente en la Carrera 46 con Calle 25, sector conocido como Puerto Rellena.

alt=

Los uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional iban a bordo de un camión cuando fueron atacados. Este sábado, un días después del hecho, el ELN se adjudicó este atentado terrorista.

“Informamos que a las 9:55 p. m. del 7 de enero, unidades nuestras realizaron acción contra el ESMAD de la Policía, en la Carrera 46 con Calle 25 de la ciudad de Cali, en el sector de Puerto Resistencia, con el resultado de 13 Policías heridos. Nuestras fuerzas se retiraron sin novedad”, indicó el grupo subversivo por medio de un comunicado.

“El ELN coherente con lo que pensamos, estará siempre al lado del pueblo respaldando sus luchas y compartiendo sus sentimientos de rabia y dolor, hoy más que nunca tiene vigencia la lucha armada revolucionaria. Como lo dijimos en el Comunicado a raíz del asesinato de nuestro Comandante Fabian; el uso desproporcionado de la fuerza por parte del régimen, legítima de nuestra parte una respuesta contundente”, agregó el ELN.