apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

El Representante Lozada

PROPUESTA DE ALIVIO A FAMILIAS CAFETERAS

El
Por: Mai Editor 27 Marz 2020

Por: Mai Editor

27 Marz 2020

El café sigue jugando un importante renglón en la economía del país y según cifras de la Federación Nacional de Cafeteros, más de 2,2 millones de personas dependen económicamente, y de manera directa de la caficultura, es decir, cerca de 25% de la población rural en 22 de los 32 departamentos del país y en 600 municipios (53% del total).

Las familias cafeteras, que pasan de 555.000, venían enfrentando una crisis por distintas razones y ahora se suma esta coyuntura del coronavirus.

Con las medidas restrictivas presentadas por el gobierno nacional que ha afectado a la población en general, también se han presentado otras para mitigar impactos en el sector de la producción agrícola. Por esa razón, el Representante a la Cámara por el Departamento del Huila Jaime Felipe Lozada, le ha solicitado al Gobierno Nacional a través del Ministerio de Agricultura y de la Federación Nacional de Cafeteros que implemente medidas para ayudar a las familias cafeteras, tales como:

1. Que el billón de pesos puesto en crédito para que sea funcional, esté sin restricción alguna, (titularidad, reportes a centrales, etc).

2. Suspensión de los procesos jurídicos por lo menos mientras dura la crisis de la pandemia.

3. Que los créditos se otorguen según el sistema de producción, los ciclos de producción, su dinámica y de acuerdo a su rentabilidad, esto debido a que hay momentos en que entran en estado de no producción; al DTF -2 para pequeños y DTF para medianos y grandes productores.

El congresista huilense se ha mantenido atento a transmitir otras propuestas que consideren pueden ser de ayuda para este sector de vital importancia para la economía del país.

 


Loading...