Los fenómenos de la época

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:36:58

Los fenómenos de la época

El Defensor del pueblo le envió una carta al presidente Iván Duque donde manifiesta que se están robando descaradamente los recursos para San Andrés y Providencia

Imagen destacada

2024-03-18 14:36:58



Violencia intrafamiliar consentida por las mujeres (con amenazas de muerte y de despojo por parte de sus maridos energúmenos), extrañas nubes negras sin causa invernal sobre la madrugada de Neiva en un cielo plomizo, a veces blancuzco, sin explicación aparente, y persecución fascista (léase uribista) anunciada mediante las redes sociales contra los defensores de animales y del planeta, además de librepensadores (promotores de las buenas costumbres y de una religiosidad verdadera, comprometida con la fe razonada, con un resurgir del sentido místico) ,también aquellos que condenan las prácticas del irrespeto y de la chabacanería como 'moda' ciudadana-.



EL CHOFER DEL 'DOCTOR'



Una secretaria calificada del municipio de Neiva dio en llevarse para su apartamento del norte a un hombre que la atrajo poderosamente y al que conoció como conductor de un prestigioso 'doctor'. El sujeto durante inusitados arranques de violencia, que van en peligroso aumento, la maltrata y la somete a múltiples vejámenes, como introducirle un arma de fuego en la boca para que acceda a traspasarle sus propiedades, so pena de dispararle si se niega, luego de varias operaciones forzosas de finca raíz, entre ellas, vender el lujoso apartamento y comprar una finca que terminaría en su poder. No contento con esto, arremete contra su hija acompañante, una joven profesional nacida de una unión anterior, y la obliga a abandonar la casa de su progenitora en medio de intimidaciones. Hasta el momento se desconoce si la situación es de conocimiento de las autoridades competentes, al menos por denuncias de los propietarios del condominio pues la dama se abstiene de solicitar ayuda. Como dato curioso, al frente del condominio funciona un Comando de Atención Inmediata de la policía. Todo parece indicar que los hechos obedecen a una situación sado-masoquista propia de algunas mujeres enamoradas, aceptada por ellas, tal vez encaprichadas, y en desarrollo de unos líos pasionales de alto riesgo que permanecen en secreto, en las sombras de la cotidianidad.



EL CIELO NEGRUZCO



Algunos señores madrugadores ,de levantada a las cuatro de la mañana- reportan la presencia de unas extrañas nubes negras como betún, que encapotan a buena parte del casco urbano de Neiva en medio de un fenómeno diferente a las habituales condiciones meteorológicas de la ciudad. Sin embargo, comparten el cielo más bajo al lado de las comunes nubes plomizas y las pluviales, desde el centro de la burbuja urbana un tanto hacia el occidente sobre el movimiento del río Magdalena, de sur a norte. A veces se agrupan compactas y tapan lo alto del cielo como si escondieran algo que se proyecta sobre la estratosfera, de origen desconocido. Se disgregan antes de las primeras luces del día mientras se mueven lentamente en sentido noroccidental para desaparecer de la mancha urbana. Son nubes tan negras que conmueven al observador ocasional. Debe tenerse en cuenta que los seres humanos pocas veces miran a los cielos y muchas veces no ven más allá de la nariz, lamentablemente.



LA 'GUERRA' CONTRACULTURAL



Una peligrosa tendencia de espionaje y hostigamiento por parte de grupos dominantes y opresores en la Tierra se denuncia desde México vía WhatsApp y su acción predadora afectaría a los detractores de la cultura imperante, de la moda, por considerarla exterminadora de la vida en todas sus expresiones. Una fuente del movimiento animalista en esta capital advierte sobre la persecución que se propone veladamente desde las élites ,incluido el fascismo gubernamental contra todo el que piense distinto o promueva el librepensamiento-. Ambientalistas, intelectuales, escritores, políticos militantes, espiritualistas, rescatistas de la cultura y la música tradicional, vegetarianos y veganos, defensores de los animales y de los derechos humanos, entre otros, se encuentran en la mira de los 'dueños' del mundo tras ser considerados peligrosos para sus intereses de dominio y destrucción multinacional. En Colombia se sabe de la marcha siniestra de esa ola criminal, que se dirigiría ahora a las ciudades con un carácter más selectivo, luego de la ejecución de todos los líderes sociales, populares, aborígenes, que llega desde la periferia hasta el centro. Al parecer pretenden entronizar del todo el crimen con fines económico-políticos, como sucede en Colombia, durante una nueva guerra de baja intensidad, incluso más tenebrosa que la paraestatal que se conoce parcialmente hasta el momento.














Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com