El colombiano que entró en la lista de los más ricos del mundo

Se trata de David Vélez, el fundador de Nubank, que entra en la lista Forbes 2021con una fortuna de $5,2 mil millones de dólares, superando a los hermanos Santo domingo.

alt=

La revista Forbes reveló este martes su lista anual de las personas más ricas del mundo, en la versión número 35 del famoso escalafón, en el que el panorama colombiano tiene algunas novedades.

Se trata del paisa David Vélez, de 39 años y cerebro de Nubank, considerado el banco digital más grande del mundo, que el año pasado aterrizó en Colombia.

De acuerdo con este listado, Vélez ocupa el puesto 539, con un patrimonio neto de 5.200 millones de dólares.

Fundado en 2013, Nubank tiene una valuación de 25 mil millones de dólares y cuenta con 35 millones de clientes en Brasil, México y Colombia.

Nubank es considerado como el banco digital más grande del mundo por fuera de Asia. Es el mayor emisor de nuevas tarjetas de crédito en Brasil, con más de 6 millones de clientes.

Vélez supera a otros millonarios colombianos como los hermanos Andrés y Alejandro Santo Domingo, quienes están en los puestos 1.833 y 1.064, respectivamente, y Carlos Ardila Lülle quien está en el puesto 1.362.

Además está mejor ubicado que Jaime Gilinski, el banquero creador de una de las redes bancarias más grandes de América Latina, quien está en el puesto 775, con un patrimonio de US$3.800 millones.

David Vélez solo es superado por Luis Carlos Sarmiento Angulo, que se ubica en el puesto 200.