El " canciller de las Farc" detenido en México

El Senador Carlos Losada, argumentó que más allá del permiso de la JEP para viajar a México, el gobierno de Iván Duque emitió circular roja de Interpol

alt=

 

Julián Gallo o Carlos Losada,  publicó en su cuenta de Twitter que Rodrigo Granda fue capturado mientras se encontraba en Ciudad De México con previa autorización de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

“Urgente, detuvieron en Ciudad de México a Rodrigo Granda, a pesar de que salió del país con autorización de la JEP, nos informan que el gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz”, trino que envió el ex Militante de las Antiguas FARC.

Le Puede Interesar: Juanfer Quintero será baja para la Selección Colombia en lo que queda de 2021

Fuentes policiales aseguraron que efectivamente si se sabía sobre el viaje de Granda a México, y que de igual manera existe una orden de captura en contra del mismo pero qué está en Stop a causa del proceso de Paz. Sin embargo, todo parece indicar que existe un pedido desde Paraguay solicitando su captura.

La Comisión de seguimiento y verificación del Acuerdo de Paz, en el cual algunos integrantes del Partido Comunes hacen presencia, rechazaron lo ocurrido con su compañero idealista. “Rechazamos que el Camarada @RodrigoGCOMUNES delegado de la CSIVI componente @ComunesCoL haya Sido detenido en México”.

Lea También: Capturado alias ‘willington’ cabecilla de finanzas de la Segunda Marquetalia

De igual manera, fue confirmada la autorización de la JEP para que Granda saliera del País, con el debido procedimiento estipulado para que pudiera hacerlo, sin embargo, hasta la fecha, aún se desconoce reacciones del Gobierno Duque.

 

 

 

 

 

 

 

alt=

Elite author
View all posts