Duque pide a EE. UU. declarar a Venezuela como un "promotor del terrorismo"

El mandatario aseguró que en el país vecino se encuentran ‘Iván Márquez’ y ‘Romaña’, entre otros comandantes de las disidencias de la antigua guerrilla, y pidió que Estados Unidos haga una declaración al respecto.

alt=

Durante la apertura del III Seminario Internacional de Análisis y Prevención del Terrorismo Urbano, el presidente de la República, Iván Duque, pidió a Estados Unidos condenar y declarar a Venezuela como un país que promueve el terrorismo.

El presidente de la República hizo referencia a los recientes atentados en su contra y hacia un batallón del Ejército en Norte de Santander que, según el ministro de Defensa, fueron planeados en Venezuela.

Lo que alegó el presidente Duque es que el régimen de Nicolás Maduro les da protección e impunidad en su territorio, además de dar refugio a personajes como 'Iván Márquez', 'el Paisa', 'Antonio García' y 'Pablito'.

Asimismo, Duque instó al régimen venezolano a que tome uno de dos caminos: seguir escondiendo a disidentes de las Farc, o entregarlos ante las autoridades colombianas para su judicialización. 

El embajador de EE.UU. en Colombia, Philip Goldberg, destacó la relación que han tenido EE.UU. y Colombia. “Colombia y los Estados Unidos comparten valores en democracia y por eso estamos trabajando en contra del terrorismo”.

alt=

Elite author
View all posts