Designan a secretaria de Salud como alcaldesa encargada de Ibagué

Tras la suspensión provisional del alcalde Andrés Hurtado por la Procuraduría por presunta participación política, el gobernador del Tolima Ricardo Orozco, designó a Johana Aranda secretaria de Salud municipal como alcaldesa en encargo de Ibagué.

alt=

A través del decreto 0750 la Gobernación del Tolima, designó como alcaldesa encargada de Ibagué a Johana Aranda, actual secretaria de Salud, mientras se surten los efectos de las disposiciones contenidas en el artículo 106 de la ley 136 de 1994 que determina los pasos a seguir en caso de la suspensión del alcalde de una ciudad.

El mandatario de los tolimenses Ricardo Orozco, deberá solicitar a la Dirección Nacional del Partido Conservador una terna para definir la persona que quedará a cargo de la Administración Municipal mientras está suspendido el alcalde Andrés Hurtado.

En primera instancia, la Procuraduría General de la Nación determinó la apertura de una investigación formal y una suspensión de tres meses por la presunta participación en política en favor del candidato presidencial Federico Gutiérrez.

Cabe anotar, que el pasado 13 de marzo día de las elecciones a Congreso de la República y las consultas presidenciales el alcalde manifestó que “Me identi…Fico con el Equipo por Colombia, los que han hecho, por supuesto, por este país, entonces ahí estaremos adelantando nuestro derecho fundamental al voto”.