Desde hoy cambia uniforme de la Policía Nacional

Iván Duque y la cúpula de la Policía presentaron el nuevo uniforme que vestirán los funcionarios de la institución, y el proceso de transformación que realizarán para los próximos meses. Los nuevos uniformes de la Policía Nacional cuentan con bodycam y código QR.

alt=

La Policía Nacional no solo reformará sus funciones internas, sino que su apariencia también se verá modificada. Esto se hará con el fin de generar mayor cercanía a la ciudadanía y ser más visible a lo ciudadanos. La institución ahora contará con un uniforme color azul que, según el director de la Policía, el general Jorge Luis Vargas, transmitirá empatía, cortesía y seguridad.

El cambio de imagen será progresivo y se implementará mediante un programa piloto en diez ciudades del país: Villa de Leyva, Barichara, Mompox, Providencia, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Cali, San Andrés, Providencia, Cartagena.

Uno de los cambios es que para una mejor identificación y transparencia en las acciones de los policías se dispondrá de un número de placa más grande y visible. También se contará con un código QR para identificar de mejor manera a los uniformados, además de una cámara de cuerpo, o bodycam, que registrará en tiempo real cuando se lleve a cabo un proceso policial, la cual no podrá ser manipulada por quien la porta.

El Gobierno espera que se implementen poco más de 11.000 cámaras corporales para 1.744 cuadrantes; de igual forma se adquirirá seis sistemas aéreos manejados remotamente, los cuales empezarán a operar en Neiva, Popayán, Pasto, Montería y Tunja.

 

alt=

Elite author
View all posts