Demandan a Duque por influir en el proceso electoral

El Instituto Anticorrupción, denuncia que el presidente Iván Duque en cada intervención pública afecta el pensamiento de los colombianos y el proceso electoral cuando hace referencia a las propuestas de un candidato que no tiene afines a su ideología política.

alt=

Si bien es cierto, la ley de Garantías Electorales, prohíbe al presidente de la República, referirse a los demás candidatos o movimientos políticos en presentaciones públicas.

En ese sentido, el Instituto Internacional de Estudios Anticorrupción, en cabeza de Camilo Enciso, demandó ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca al presidente Iván Duque por entrometerse en política.

A través de un comunicado el instituto dijo que el presidente estaría usando sus presentaciones públicas para intervenir en el proceso electoral y afectar la decisión de los colombianos,

“Su conducta afecta de manera grave los derechos políticos de todos los ciudadanos y viola las prohibiciones expresas establecidas por el legislador en el artículo 30 de la Ley 996 de 2005” expresó.

Dentro de las pretensiones de esta demanda el Instituto Anticorrupción pidió ordenar al presidente de abstenerse a intervenir en el proceso electoral o expresar opiniones sobre las propuestas que hacen los candidatos.