“Él le devolvió a Colombia la esperanza” Iván Duque sobre Uribe

Además en su visita oficial en España, atacó a Juan Manuel Santos afirmando que le habría podido ahorrar 'muchos traumas' a Colombia, sino hubiera convertido la paz en una herramienta electoral.

En medio de una entrevista para la agencia EFE, el presidente de Colombia, Iván Duque, respondió a las preguntan del panorama en el que se encuentra el país en cuanto al asesinato de líderes sociales, el tema de la lucha contra el narcotráfico, la importancia de su visita al país ibérico y en especial su visión de sus antecesores Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe Vélez.

En medio de su diálogo con la periodista Gabriela Casas, el presidente respondió a la pregunta, usted conoce muy bien a Juan Manuel Santos y Álvaro Uribe ¿Qué diría de cada uno de ellos ahora? señaló que cada uno tuvo un papel en Colombia, pero sin lugar a duda, para él, el de Álvaro Uribe fue el que le devolvió la esperanza a Colombia.

 

“Sin lugar a dudas, cuando hablamos de Álvaro Uribe Vélez, él le devolvió a Colombia la esperanza después de momentos muy difíciles. Álvaro Uribe, le tocó enfrentar unos fenómenos de violencia muy crudos y dejó un país con una senda de prosperidad, una senda para insertarse a la economía mundial con grandes avances sociales. Creo que es un gran patriota y una persona que le ha servido muy bien a Colombia”, respondió Duque acerca de Uribe.

Por otro lado, en cuanto al expresidente Juan Manuel Santos, Duque manifestó:

“Bueno, yo creo que él es una persona que hubiera podido ahorrarle muchos traumas a la nación. Yo creo que el haber puesto a la paz como un concepto electoral no le hizo bien a Colombia, porque la paz siempre ha sido un tema que ha unido a Colombia, pero haberla puesto como fenómeno electoral, a veces electorero, ha fracturado nuestro país”, dijo inicialmente el mandatario.

 

alt=

Elite author
View all posts