OPANOTICIAS

Nacional

Continúa el regreso de los estudiantes a las aulas bajo el modelo de alternancia

El 71% de las Secretarías de Educación del país ya iniciaron el retorno gradual y progresivo. Estas son las instituciones de Neiva con alternancia:

Continúa
Por: Editor General 23 Feb 2021

Por: Editor General

23 Feb 2021

"Durante esta cuarta semana de febrero llegamos a un 71% de las Secretarias de Educación que han reportado el inicio de actividad académica presencial con alternancia, en un proceso que, según las fechas del calendario académico, inició desde el 18 de enero de manera gradual, progresiva y segura en algunos colegios públicos y privados de diferentes municipios del país", dijo la Ministra de Educación.

Según el informe, los procesos de alternancia han iniciado en los departamentos de Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Córdoba, Cundinamarca, Chocó, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Valle del Cauca y Vichada, y en las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buga, Cali, Cartagena, Cartago, Cúcuta, Chía, Dosquebradas, Envigado, Facatativá, Floridablanca, Funza, Fusagasugá, Girardot, Girón, Ibagué, Itagüí, Magangué, Maicao, Malambo, Manizales, Medellín, Montería, Neiva, Palmira, Pereira, Piedecuesta, Pitalito, Popayán, Quibdó, Riohacha, Rionegro, Sabaneta, Sahagún, Santa Marta, Sincelejo, Soledad, Tumaco, Tunja, Uribia, Valledupar, Yopal.

"El gran desafío del sector es reactivar las escuelas y por eso es vital trabajar de la mano y tener una comunicación abierta y constante con las familias, los maestros, los directivos y las autoridades de salud en todo el país. El retorno a las aulas trae beneficios para el desarrollo de las competencias académicas, la salud física, mental y emocional de los niños y jóvenes", destacó la viceministra.

ALTERNANCIA EN LAS INSTITUCIONES OPITAS

La Secretaría de Educación de Neiva ha dado vía libre a 34 instituciones educativas privadas para que inicien con la implementación de este plan que previamente han organizado bajo los parámetros del Gobierno Nacional. Tres de estas son  instituciones  de educación superior.

“Se han verificado los protocolos de bioseguridad para garantizar un proceso de alternancia gradual y progresivo en las instituciones privadas. A la fecha se ha hecho 63 visitas, de las cuales se han dado 34 autorizaciones, 29 están en trámites y 30 visitas pendientes”.

Córdoba Rodríguez indico que la meta es llegar a todos los 134 colegios privados que funcionan en la ciudad de Neiva y permitirles a los niños y jóvenes un regreso seguro a las aulas de clases.

Aunque algunos padres de familia exigían la presencialidad para matricular a sus hijos en el colegio, otro tanto aún prefiere que continúen en casa. 

alternancia

Colegio Anglocanadiense
Colegio Colombo Inglés del Huila
Colegio Empresarial de Los Andes
Lion Hill School
Aspaen La Fragua
Gimnasio Infantil Mi Alegría de Vivir
Aspaen Yumaná
Colegio Mis Monachos
Colegio Reuven Feurstein
Smart Kids School
Gimnasio San Bernardino
Gimnasio Infantil Genios Kids
Colegio Simón Bolívar
Sena Industrial
Sena Neiva (carrera Quinta)
Tell me The Way
Colegio World Kids
Gimnasio Pedagógico Letritas
Educa Kids
Gimnasio Pedagógico Huellas del Saber
Colegio Pedagógico Diverlandia
Gimnasio Bilingüe La Colina
Colegio Años Mágicos
Colegio Carolina
Colegio Rafael Pombo
Gimnasio Infantil Crayola
Escuela de Salud San Pedro Claver
Colegio Pedagógico Comunícate
Colegio Piaget
Castillo Mágico
Colegio Agustiniano
Gimnasio Moderno
Colegio Santa Clara de Hungría
Universidad Antonio Nariño.


Loading...