Condenados sicarios que asesinaron a Esteban Mosquera en Popayán

Los procesados aceptaron los cargos por homicidio agravado e hicieron acuerdo con la Fiscalía para reducir su pena

alt=

 

El abogado defensor de los condenados por el crimen de Esteban, Giovanny Palta, dijo que sus clientes purgaran una condena de nueve años y diez meses en prisión luego de que se hiciera un acuerdo con la Fiscalía.

Palta aclaró que, con la decisión una vez se cumpla la audiencia de verificación de la aceptación de cargos, individualización de la pena y sentencia, el proceso con los dos hombres terminará.

Le Puede Interesar: Sismo de 6.9: Fuerte ‘sacudón’ dejó una persona muerta en México

De igual manera aseguró que sus clientes no entregaron información relacionada con los determinadores, pues al aceptar los cargos ya no podían acceder a otros beneficios distintos a la rebaja de pena.

"No hay figura que permita un preacuerdo o un principio de oportunidad luego de aceptados los cargos", aseguró el abogado.

 

La investigación

Cabe resaltar que la captura y judicialización de Breiner Alexander Narváez y Esteban Narváez Ramírez, presuntos integrantes de la banda 'los ovejos', se dió luego de que la Fiscalía revisara los registros de 57 cámaras de seguridad.

"También fueron incautados cinco celulares para extraer información y sustentar su hipótesis. La decisión de aceptar los cargos fue estratégica porque en la audiencia pactamos la pena con la Fiscalía", aseguró Geovanny Palta.

Lea También: USCO cierra hoy convocatoria para inscribirse a Matrícula 0

Además del homicidio agravado, los dos condenados se les adjudicó fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones. La investigación avanza en labores conjuntas entre la Policía y la Fiscalía.