Con circular roja fue notificado el ex comisionado de paz Luis Carlos Restrepo

Este 14 de enero, ante un juez especializado de Bogotá, está previsto el reinicio de las audiencias contra el excomisionado de paz Luis Carlos Restrepo, procesado por las irregularidades en la desmovilización del Bloque Cacica Gaitana de las Farc.

alt=

El exfuncionario se encuentra fuera del país desde enero de 2012, no asistió a la audiencia de imputación de cargos en su contra y en todo el proceso ha estado representado por su abogada de confianza. Restrepo se ha declarado inocente de los cargos imputados por la Fiscalía. 

Los vinculados a la investigación responden por los delitos de peculado por apropiación en favor de terceros, fraude procesal, prevaricato por acción, tráfico, fabricación y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado, y tráfico, fabricación y transporte de munición de uso privativo de las Fuerzas Militares agravado.

Por ese proceso, que poco ha avanzado y por el que todos los vinculados se encuentran en libertad, Restrepo no tiene ninguna medida de aseguramiento.

Sin embargo, tres decisiones adoptadas por la Fiscalía lo volvieron a poner en el radar de las autoridades para lograr su captura, para que responda en investigaciones por presuntas irregularidades en otros procesos de  desmovilización.

Este es uno más de los funcionarios del ex presidente Álvaro Uribe que termina envuelto en asuntos con la justicia.