Comité del Paro anunciaría cambios en el patrón de protestas

La decisión se tomaría luego de serias conversaciones en las que se reconoció que todavía no existen garantías para la protesta pacífica.

alt=

La suspensión de las conversaciones entre el Gobierno nacional y el Comité del Paro no han detenido a este último para seguir tomando decisiones sobre el futuro de la protesta que se desarrolla en el país, casi sin interrupciones, desde el pasado 28 de abril.

Según afirmaron los voceros del comité, la manifestación se podría transformar pensando en el bienestar del país y con el ánimo de buscar nuevas alternativas para que el gobierno del presidente Iván Duque siga escuchando el clamor de diferentes sectores que se sienten inconformes con su gestión. “El tema es cambiar de táctica y estrategia”, le dijo de forma anónima uno de los miembros de esa agrupación a RCN Radio.

“En la medida en que no tenemos garantías para el ejercicio de la protesta, no debemos arriesgar más vidas de los jóvenes que son quienes han puesto una cuota de sangre muy importante y desafortunada en medio de esta protesta” afirmó la presidente de la Confederación General del Trabajo, Percy Oyola para revista Semana.

De acuerdo con Oyola, sin embargo, la posibilidad no significa el final de las manifestaciones, sino la modificación de las mismas, pues “el paro no puede concluir. La protesta continúa, ya viene es cómo se desarrollará”. En ese sentido, se ha hablado de reemplazar las marchas por concentraciones puntuales y pacíficas, que permitan minimizar el costo de vidas y heridos, tanto en términos de civiles como para miembros de la Policía.

Todo lo anterior aplicaría, por su puesto, a las agrupaciones que siguen la pauta del Comité del Paro. Falta ver qué sucederá con los estudiantes y otros colectivos de jóvenes que dicen no sentirse representados por dicha organización.

 

alt=

Elite author
View all posts