Comandante de las Fuerzas Militares, anuncia fuerte ofensiva contra disidencias de las Farc

alt=

Comandante de las Fuerzas Militares, anuncia fuerte ofensiva contra disidencias de las Farc


El anuncio lo hizo el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, tras la orden del presidente Gustavo Petro, horas después del ataque perpetrado por las disidencias de las Farc contra el Ejército en el Cauca.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, aseguró que la estrategia que implementarán en las zonas donde más se vive el conflicto en el país es la de continuar con las operaciones ofensivas para restablecer el orden público.

“La estrategia es continuar las operaciones ofensivas, porque como dice el presidente, en ningún momento han parado. Vamos con todo lo que tenemos, con todas nuestras capacidades a restablecer nuevamente el orden en esta región. Continúan nuestras operaciones ofensivas sobre las estructuras que delinquen en esta región”, señaló el comandante de las Fuerzas Militares.

Le puede interesar: Presidente Petro ordena a fuerzas militares perseguir a disidencias de las Farc

El ataque sucedido sobre las 2:55 de la mañana de este martes, 6 de diciembre, en Buenos Aires, Cauca, dejó seis soldados asesinados, uno internado en la Unidad de Cuidados Intensivos, tres ingresaron a procedimientos quirúrgicos, dos de ellos se encuentran pendientes de traslado a quirófano y otros dos pacientes se encuentran estables en observación.

No obstante, el ministro de Defensa, Iván Velásquez , también dijo que los soldados regulares, como los que murieron en Buenos Aires, Cauca, no deben ser enviados a zonas de conflicto.