OPANOTICIAS

Nacional

Colombia ya aseguró 20 millones de vacunas, dice ministro de salud y aumenta la esperanza

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, hizo el importante anuncio en la noche de este martes en su cuenta de Twitter, aunque no dio muchos detalles.

Colombia
Por: Brayan Smith Sánchez 25 Nov 2020

Por: Brayan Smith Sánchez

25 Nov 2020

El funcionario solo entregó la cifra: “20 millones de dosis de vacunas” para combatir la pandemia del coronavirus, y detalló que se hará “a través de Covax”.

Las vacunas estarían disponibles en el segundo semestre de 2021, según los anuncios previos del Gobierno.

El mecanismo Covax es liderado por la Alianza de Vacunas Gavi, la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y recientemente se conoció que la Unicef colaborará en la aplicación de la vacunaen 92 países. 

Ruiz sacó pecho de dicha información, pues afirmó que han sido “meses de trabajo serio para asegurar vacunas efectivas” y que por eso en los próximos meses vendrán “más buenas noticias” para el país en medio de la pandemia del coronavirus. 

El mes pasado, el Ministerio de Salud ya había advertido que el país invitió 200 millones de dólares y “amplió su cupo en el mecanismo Covax del 10 al 20 %”.

Las noticias se conocen días después de que los proyectos de vacunas desarrollados por diferentes laboratorios han alcanzado una efectividad de entre el 90 y el 95 %. Entre ellas está la de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la de Pfizer y BioNTech.


Loading...