Fondo Opa

Por Juan David Burbano Fecha Publicación: 2023-06-01 19:37:13

Caso Laura Sarabia: Policía contradice versión de Fiscalía sobre chuzada a Marelbys Daza


alt=

La Policía dice que fue un fiscal el que autorizó ingresar dos números telefónicos a la investigación contra un grupo criminal.

El fiscal Francisco Barbosa aseguró este jueves en rueda de prensa que Marelbys Meza, exniñera del hijo de Laura Sarabia, fue incluida de forma irregular en una investigación contra el Clan del Golfo para chuzarla ilegalmente.

 

Barbosa también afirmó que, junto al número telefónico de Meza, se incluyó el de una mujer llamada Fabiola, quien hacía labores domésticas en la casa de Sarabia. 

En respuesta a esas explosivas declaraciones, la Policía Nacional emitió un comunicado que recoge la versión de un analista judicial de la Dijín y que contradice una parte de lo que dijo Barbosa.

 

Según la Policía, el analista aseguró que, en efecto, el 26 de enero se ingresaron dos líneas telefónicas a la investigación contra una organización criminal, y que ese ingreso fue autorizado por un fiscal.

 

Barbosa, en la rueda de prensa, dijo que el 29 de enero Sarabia y su esposo denunciaron un supuesto robo en su vivienda, y que al día siguiente el caso se asignó a una fiscal que "no se prestó a interceptar a unas personas que le sugirieron". 

De acuerdo con Barbosa, la Dijín "produjo ese mismo día [30 de enero] un informe" en el que señalaba a Marlebys de ser la cocinera de alias Siopas y a Fabiola de "realizarle los giros de plata, comprarle comidas y llevar memorias con información".

 

La Policía dice que la interceptación se empezó a ejecutar el 30 de enero, lo que coincide con la versión del fiscal, pero indica que fue el propio analista judicial el que decidió suspender el proceso, después de 72 horas, "argumentando que no correspondía a la motivación fundada".

 

En todo caso, la institución anunció que la Inspección General se encargará de hacer "las actuaciones de rigor".

Copyright © Amsur 2023 | opanoticias.com