apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Buscan la muerte política de Gustavo Petro

El alto tribunal ya repartió el expediente que pide la muerte política del Senado.

Buscan
Por: Rolando Monje 29 Jul 2020

Por: Rolando Monje

29 Jul 2020

El Consejo de Estado estudia una demanda que pide la pérdida de investidura del senador Gustavo Petro, que llegó hace un par de días y ya fue repartida en la sección Tercera del alto tribunal. Será el magistrado José Roberto Sáchica el que se encargará de dar trámite a la solicitud.

El abogado José Manuel Abuchaibe pretende que se declare la muerte política de Petro porque supuestamente está inmerso en inhabilidades por "irrespetar a las autoridades legítimamente constituidas como lo son el presidente, fiscal, registrador y alcalde de Bogotá, declarando no reconocer legitimidad en el presidente Duque por haber sido elegido por el narcotráfico y solicitando a la comunidad desobediencia civil", dice la demanda.

El abogado señala que por el "reconocimiento e importancia social e institucional" puede "influir sobre la comunidad, crear pánico y zozobra, además mediante ese populismo "irresponsable" busca en el futuro ser elegido presidente. El senador Petro, a mi entender, lo podría hacer, pero despojado de su condición de Senador, para lo cual debió renunciar, pero al ver que no lo hace me veo obligad a solicitar al Consejo de Estado que lo despojen de su investidura", se lee en el documento.

Y reitera que la conducta de Petro "destroza todas Ias proporciones de acatamiento al Estado de Derecho que nos rige y consideramos que debe ser despojado de su investidura que obtuvo en base a la legitimidad de las elecciones de 2018".

Será el Consejo de Estado el que determine si esa es una causal de pérdida de investidura.


Loading...