Pagar sus deudas con el municipio sin interés y con descuento en capital ahora es posible

Fecha de publicación: 2024-03-18 14:12:56

Pagar sus deudas con el municipio sin interés y con descuento en capital ahora es posible

Desde este 3 de junio hasta el próximo 13 del mismo mes se hará entrega de los 35080 kit alimentarios complementarios a la población más vulnerable de la ciudad de Neiva

Imagen destacada

2024-03-18 14:12:56

Una oportunidad única para ponerse al día con las obligaciones pendientes de pago con el Municipio, generó la Alcaldía de Neiva. Se trata del Gangazo Tributario, estrategia soportada en el Decreto Legislativo 678 del 2020, que faculta a los entes territoriales a generar alivios tributarios a los contribuyentes durante esta época de pandemia, para que se pongan al día con el pago de impuestos, tasas, contribuciones y multas adeudadas con el Municipio, de vigencias anteriores a la expedición de esta medida, según explicó Julián Bolaños, Secretario de Hacienda.



Beneficios

El Decreto 678 de 2020 establece en su artículo número 7, RECUPERACIÓ,N DE CARTERA A FAVOR DE ENTIDADES TERRITORIALES. Con el fin de que las entidades territoriales recuperen su cartera y generen mayor liquidez, así como la posibilidad de aliviar la situación económica de los deudores, los contribuyentes, responsables, agentes retenedores y demás obligados accederán a los siguientes BENEFICIOS en relación con los impuestos, tasas, contribuciones y multas pendientes de pago a la entrada en vigencia del presente Decreto Legislativo .

En ese sentido determinó dos tipos de beneficios. Por un lado, la eliminación de todos los intereses y sanciones existentes desde la antig uuml,edad de la deuda. Y por otro lado, el descuento de un porcentaje de hasta un 20%, del valor total del capital.

Es decir, que si existe una deuda de 5 millones de pesos con el Municipio, de los cuales, 3 millones corresponden a intereses y sanciones, y 2 millones a la deuda, acogiéndose a este beneficio, solo pagará 1 millón 600.000 pesos.



Fechas

Bajo esta medida, la Administración Municipal dispuso tres plazos para acogerse a este gangazo.



bull, Hasta el 31 de octubre de 2020 se pagará el 80% del capital sin intereses ni sanciones.



bull, Entre el 1 de noviembre de 2020 y hasta el 31 diciembre se pagará el 90% del capital sin intereses ni sanciones.



bull, Entre el 1 de enero de 2021 y hasta el 31 de mayo de 2021 se pagará el 100% del capital sin intereses ni sanciones .



La campaña permitirá que se genere la recuperación de cartera y generar de esta manera liquidez.

Estas medidas nunca antes vistas, le brindarán a los contribuyentes el acceso a los beneficios y el municipio tendrá la posibilidad de recuperar cartera y liquidez, explicó el Secretario de Hacienda.

El funcionario agregó que con esta estrategia podríamos estar recaudando entre 20.000 y 25.000 millones de pesos, que permitirán no solo financiar la pandemia y acciones que adelanta la Alcaldía, también para la financiación del Plan de Desarrollo, enfatizó el Secretario de Hacienda.



,Qué tipo de deudas se acogen al beneficio?

Los contribuyentes que tienen deudas en impuesto de Industria y Comercio, Predial, Tasa de Contribuciones, Sanciones o multas por comparendos de tránsito, entre otros, que están establecidos en el Estatuto Tributario, desde ya pueden hacer la solicitud de manera presencial o virtual.

En las ventanillas de la Alcaldía de Atención al Contribuyente, los interesados podrán acercarse, pero también de manera virtual enviar los datos a los correos: amnistiahacienda@alcaldianeiva.gov.co y amnistiamovilidad@alcaldianeiva.gov.co, nosotros le generemos la respuesta, y el respectivo recibo de pago ,, destacó Julián Bolaños.

De igual forma se habilitó la línea 3125330579, para atender las solicitudes.

Quienes quieran acogerse a este beneficio, deberán anexar: Nombre completo o razón social, Nit o Cédula de Ciudadanía, obligaciones y periodos a pagar, dirección, teléfono y correo electrónico.


Servicio


  • Reportaje
  • Columnas
  • Notas periodísticas
  • Entrevistas
  • Publicidad
  • Imprenta

Categorías


  • Inicio
  • Huila
  • Economía
  • Cultura
  • Política
  • Actualidad
  • Deportes
  • Internacionales
  • Visage
  • Farándula
  • Tecnología

Contactanos


CL. 14 #1F-02, Neiva-Huila

+57 3173667467

opanoticias@gmail.com