alt=

Autoridades propinan duro golpe al procesamiento y tráfico de estupefacientes en Caqueta


En las últimas horas policías de la Dirección de Antinarcóticos lograron la captura de un hombre, destrucción de un laboratorio y la incautación de 43 kilos de clorhidrato de cocaína.

 

La Policía Nacional con el fin de evitar afectaciones a la salud, la seguridad y a la convivencia humana continúa desplegando operativos contra el flagelo de las drogas en el sur del país. En dos operativos distintos, lograron la captura de un hombre que trasportaba el alcaloide mediante la modalidad de ocultamiento; En la otra acción ubicaron y destruyeron un complejo que era utilizado para procesamiento estupefacientes.

Caquetá. Continúa la ofensiva de las autoridades para frenar la producción y tráfico de estupefacientes que puede llevar a la juventud a caer en la adicción y truncar sus metas y sueños. Por ello, se desarrollan acciones de investigación e inteligencia en todo el departamento para contrarrestar el flagelo del narcotráfico y evitar que sigan comercializando alucinógenos en las calles del país.

El primer operativo se dio en una acción conjunta que desarrollaron policías adscritos a la dirección de Antinarcóticos, Fiscalía General de la Nación, CTI y tropas del Ejército Nacional, quienes lograron la captura de un hombre que se movilizaba en un vehículo particular, transportando mediante la modalidad de ocultamiento en el tanque de la gasolina más de 39 kilos de clorhidrato de cocaína. El capturado fue presentado ante la autoridad competente por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Le Puede Interesar: Estudiantes podrán prestar su Servicio Social cuidando perros abandonados

En el municipio de La Montañita, luego del trabajo de investigación y seguimiento  realizado por funcionarios de la compañía de Antinarcóticos de la Policía Nacional en coordinación con tropas del Ejército Nacional, lograron identificar en la vereda Rio Chiquito de este municipio, dos laboratorios rústicos para el procesamiento de base de cocaína, durante el procedimiento policial lograron la incautación de 80 galones de sustancias químicas liquidas, 25 kilos de sustancias sólidas utilizadas para elaborar el alucinógeno, 80 kilos de hoja de coca en maceración y más de 4 kilos de cocaína listas para su dosificación y comercialización.

El laboratorio fue destruido, no se presentaron capturas y las diligencias judiciales fueron dejadas a disposición de la Fiscalía por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

Con el resultado de estos operativos se evita la distribución y consumo de más de 43 mil dosis de alucinógenos, se afecta las finanzas de los grupos al margen de la ley, se contrarresta la comisión de otros delitos que se originan por consecuencia del tráfico de estupefacientes.