Atención: Estas son las localidades de Bogotá que entrarán en cuarentena estricta

Las localidades continuarán su cuarentena estricta hasta el próximo 28 de enero para bajar los índices de contagios y decesos por COVID-19.

alt=

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este martes que el plan de hacer cuarentena sectorizada para bajar los índices de contagios y decesos por COVID-19 se mantiene, e incluirá nuevas localidades, de acuerdo al cronograma confirmado. 

Los sectores de Bosa, Ciudad Bolívar, Puente Aranda, Rafael Uribe, San Cristóbal y Usme, en el sur de la capital de la República, empezarán desde este lunes 18 de enero su periodo de confinamiento, el cual se extenderá hasta el próximo 28 de enero, según informó la mandataria de los bogotanos. 

Por su parte, los habitantes de las localidades de Fontibón y Kennedy, que iniciaron la cuarentena desde este martes, tendrán que estar en sus casas hasta el próximo 21 de enero. No así los de Teusaquillo, quienes tendrán la restricción hasta este lunes 18 de enero a las 4:00 a.m., junto a Usaquén, Suba y Engativá. 

Estas medidas se suman a la cuarentena general en toda la ciudad, entre el viernes 15 de enero, a las 8:00 p.m., hasta el lunes 18 de enero, a las 4:00 a.m. Así como pasó en el puente de Reyes Magos, en el que también se restringió la circulación de ciudadanos. 

De acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud, emitido en la tarde de este martes, se reportaron 3.001 casos más en Bogotá, para un total de 525.622, en tanto que 93 personas más perdieron la vida. 

De HSB