OPANOTICIAS

Nacional

Así serán distribuidas las 192.000 dosis de la vacuna de Sinovac que llegaron a Colombia

De las 192 mil dosis de la farmacéutica china, 45 mil de los antídotos serán enviados a los departamentos del Amazonas, Guainía y Vaupés.

Así
Por: Editor General 22 Feb 2021

Por: Editor General

22 Feb 2021

De acuerdo con información revelada por el Ministerio de Salud, estas vacunas, a diferencia de las producidas por Pfizer, no necesitan refrigeración especial, por lo que no necesitan ser resguardadas en ultracongeladores para su adecuada conservación. Esto le faciliaría al Gobierno, podrá trasladar las dosis a las zonas más apartadas del país.

De las 192.000 dosis de la farmacéutica china, y por decisión del Estado, 45.000 de los antídotos serán enviados a los departamentos del Amazonas, Guainía y Vaupés. La prioridad sobre estos territorios se dio por el constante peligro en el que se encuentra la población de la región por su cercanía a Brasil, y la alta probabilidad que existe de contagios de la cepa de ese país latinoamericano.

De acuerdo con información revelada por RCN Radio, 47.000 dosis de la farmacéutica serán distribuidas a hogares geriátricos, y las otras 100.000 serán aplicadas a profesionales de la salud.

 

NO HAY TALENTO HUMANO CAPACITADO

Departamentos como el Cesar, Norte de Santander, Quindío y Guaviare, todavía tienen ausencia de la contratación del talento humano para las jornadas de inmunización.

También regiones como Vichada, Cesar, Boyacá, La Guajira, San Andrés y Quindío tienen ausencia de personal para manejar la cadena de frío lo que podría retrasar el plan de vacunación. Chocó, Risaralda, Tolima, Caquetá, Vaupés y Putumayo tendrían, según la emisora, retrasos por no presentar, por el momento, un plan de acción completo para iniciar la vacunación.

Tras la llegada de las dosis de la vacuna china, el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que en lo corrido de marzo llegarían las 2′308.000 vacunas de Sinovac, restantes, adquiridas por el Gobierno Nacional, y que el próximo 24 de febrero llegarán otras 50.000 dosis de Pfizer.

 


Loading...