alt=

Asesinaron exforense de los casos: Colmenares y Garavito


La ciudad de Medellín se encuentra en estado de alerta debido al aumento de casos de homicidios. La situación se agravó aún más el lunes cuando se registraron tres asesinatos, entre ellos el del forense Mario León Artunduaga, quien se desempeñaba en la Fiscalía General de la Nación.

Según las autoridades, León fue encontrado muerto en su hogar en la comuna 8 de Villa Hermosa, con heridas de arma cortopunzante. El hombre, quien también era profesor de maquillaje en el Colegio Mariela, había sido visto por última vez el sábado anterior.

León era conocido por su experiencia en investigaciones de homicidios, habiendo participado en casos como el de Colmenares y Garavito, en los cuales ayudó a esclarecer detalles mediante la reconstrucción de las características y medidas de las víctimas. La muerte de León ha dejado a la comunidad forense en shock y ha generado preocupación sobre los motivos detrás de su asesinato.

“Le llegaban casos en los que debía hacer retratos importantes. Dibujó los rostros de los niños asesinados por Garavito; ayudó en la reconstrucción de sus características con las medidas exactas. También estuvo en el caso de Valle, el defensor de derechos humanos que asesinaron. Era el único morfólogo que había en la ciudad en una época dura, de muchos asesinatos”,testimonio.