Asesinan al polémico ganadero Luis Horacio Escobar, supuesto familiar de Álvaro Uribe

El hombre era considerado uno de los hombres más poderosos de Colombia, según fuentes como el exagente del CTI, Richard Maok Riaño Botina.

Luis Horacio Escobar Saldarriaga, reconocido ganadero y empresario antioqueño fue asesinado en horas de la tarde del pasado martes 12 de octubre en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, específicamente en el barrio La Ye de esta localidad.

Se conoció que el empresario, quien se movilizaba a bordo de una lujosa camioneta, habría sido atacado por parte de hombres que se trasladaban en una motocicleta. Transcendió que al parecer uno de los sicarios fue capturado.

Luis Horacio Escobar fue un ganadero prominente de Antioquia. Era reconocido bufalero, por haber traído especies de búfalos de alta calidad desde Brasil por primera vez a Colombia.

Cuentan en redes sociales que a Escobar le decían «Pulpo Invisible» por su poder y capacidad para pasar desapercibido por tanto tiempo. Pobladores de la región aseguran que era un presunto jefe de las Águilas Negras.

Además, en una noticia publicada por el diario El Tiempo en el año 2014, se acusaba a Escobar Saldarriaga de ocupar ilegalmente una mina de oro ubicada en el municipio de Cáceres (Antioauia) y que había sido entregada al Fondo de Reparación de Víctimas por el exparamilitar José Germán Sena Pico, alias ‘Macaco’.

Tenia varias propiedades en el exterior y el exagente comenta que este señor sería dueño de casi el 60% del municipio de Caucasia.

Relación de Luis Horacio Escobar y Álvaro Uribe

La teoría de que eran familia fue planteada por un usuario de Twitter llamado Richard Maok. El hombre con más de 64.000 seguidores en esa red social publicó un video en el que habla del supuesto parentesco entre Escobar y Uribe.

Fuentes no oficiales cuentan que la Policía logró capturar a uno de los sujetos que habrían cometido el hecho.

 

alt=

Elite author
View all posts