Asesinan a excombatiente de las Farc en el sur del Tolima

En Playarrica, jurisdicción de San Antonio, en el sur del Tolima, fue asesinado, de varios impactos de bala, Diomedes Bermúdez Aguiar, un firmante del Acuerdo de Paz.

alt=

El hecho se registró en la vía que va del corregimiento de Playarrica a Tolda Blanca del municipio de San Antonio, en el Tolima. Sin embargo, se desconocen cómo ocurrieron los hechos.

Ante esto, las autoridades se desplazaron al lugar para adelantar investigaciones que determinen los motivos por los cuales fue asesinada esta persona.

El firmante de acuerdos de paz, identificado como Diomedes Bermúdez Aguiar, de 33 años, fue interceptado por hombres armados cuando se movilizaba en su motocicleta.

“Lamentamos estos hechos, ya que por pensar y proteger la paz asesinen a los compañeros en proceso en reincorporación. Es por esto que llamamos al Gobierno nacional, departamental y municipal a proteger la vida de los PPR, líderes sociales, étnicos, campesinos, etc. Que la paz no nos cueste la vida”, manifestó Asodipaz luego del asesinato del firmante de paz en el Tolima.

Según Indepaz, van 338 excombatientes de la extinta guerrilla de las Farc asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz.