OPANOTICIAS

Nacional

Alerta tras reporte de intoxicación masiva de más de 150 personas

Cerca de 150 personas han llegado a los diferentes centros médicos de San Gil en el puente de reyes con síntomas de intoxicación.

Alerta
Por: Maira Alejandra Charry 12 Ene 2021

Por: Maira Alejandra Charry

12 Ene 2021

Durante el sábado, domingo y lunes, correspondientes a los días 9, 10 y 11 de enero, cerca de 150 personas llegaron a los diferentes centros médicos de San Gil. Las autoridades trabajan para determinar las causas de este malestar, el cual presentaba en la mayoría de casos diarrea, vómito y deshidratación.

“Teniendo en cuenta el considerable aumento en los últimos días de casos de pacientes con síntomas gastrointestinales, vamos a realizar una investigación, porque podría ser el agua, por eso invitamos a los ciudadanos a extremar las medidas de precaución en la preparación de alimentos”, señaló el gerente del Hospital Regional de San Gil, Horbes Buitrago.

Ante esta situación, las autoridades de la salud del municipio tomaron muestras de agua del acueducto de San Gil, las cuales serán analizadas por expertos en Bucaramanga, ya que ellos serán los que determinen si el líquido fue el que  produjo la intoxicación.

La mayoría de niños y adultos que asistieron al hospital con estos síntomas no requirieron hospitalización. Solo tres personas quedaron en observación médica, pero ya fueron dados de alta. “Solo tres permanecieron bajo observación, mientras eran hidratados, ya se les dio salida. El resto fueron enviados a casa con medicamentos, ninguno registraba un cuadro grave”, dijo Buitrago.


Loading...