OPANOTICIAS

Nacional

Agente de policía le disparó en la pierna a un hombre en Bogotá

¿Un nuevo abuso de autoridad?; agente disparó en la pierna a un hombre quien le pidió que soltara a su esposa.

Agente
Por: William Sabi 12 Ene 2021

Por: William Sabi

12 Ene 2021

 

Estos hechos se registraron en Villa Celina, localidad de Bosa, en donde se presentó un aparente abuso de autoridad dentro de un establecimiento comercial del sector.

Al parecer el patrullero llegó al negocio para cerrar un puesto de arepas que estaba ubicado a las afueras del establecimiento, es ahí donde comienza la discusión entre el uniformado y dueños del local.

El agente esposa a la mujer mientras les pedía a las otras personas presentes la cédula, la cual se negaron a entregársela. El esposo de la mujer le exigió al uniformado soltarla, y como el policía se negó, el hombre sacó un machete con el cual lo amenazó.

El policía apunta con su arma de dotación a las personas que se encuentran dentro del local, posteriormente acciona el arma en tres ocasiones, hiriendo al hombre en la pierna izquierda. El agente luego de herir al hombre, liberó a la mujer y le ofreció llevarlo a un hospital para que tuviera asistencia médica.

El video fue publicado por la concejal de Bogotá de la Unión Patriótica Heidy Sánchez, quien pidió a la Procuraduría y Fiscalía investigar los hechos.

Sin embargo, las autoridades señalaron que el oficial actuó en defensa propia, ya que lo estaban amenazando con un machete.

Según las autoridades, tan solo se trataba de un procedimiento de rutina en la zona para la verificación de antecedentes judiciales y justificaron el accionar del oficial al decir que actuó en defensa propia.

 

 

 

 

 

 


Loading...