apuestas

OPANOTICIAS

Nacional

Accidente aéreo, la caída de la avioneta dejo tres personas muertas

Este hecho ocurrió el pasado martes en Ubaté, Cundinamarca, en un sector conocido como Novilleros.

Accidente
Por: Mai Editor 14 Oct 2020

Por: Mai Editor

14 Oct 2020

 

La directora de Gestión de Riesgo de Cundinamarca, Gina Herrera, comunicó que hasta el momento no se conocen las causas del accidente por la cual se cayó la aeronave.

En la avioneta identificada con la matrícula HK-2335-G era piloteada por un médico cirujano, en la cual se transportaban cuatro personas, tres adultos y un bebé. Milagrosamente el único sobreviviente del accidente fue el bebé.

Según declaraciones de los testigos, la aeronave cayó en una planicie de la zona, la cual antes de tocar tierra chocó con un árbol del sector.

Las primeras hipótesis dicen que el árbol habría causado el mayor daño al avión, aumentando la gravedad del impacto y por ende la pérdida de tres vidas humanas. Sin embargo, Herrera hizo un llamado a la calma y a ser cautelosos, debido a que no se conocen detalles de lo qué pudo haber ocasionado la falla y si el árbol sería el que generó los mayores destrozos del avión.

La comunidad llegó al lugar del choque para atender la emergencia, quienes solo encontraron con vida al menor de edad, un bebé, a quien lo llevaron al hospital de Ubaté.

“Es algo doloroso, como seres humanos se nos vienen muchas cosas a la cabeza… aún más, ver que era toda una familia (madre, padre y niñera del bebé), ver que el sobreviviente es un niño, que es como un milagro”, expreso Gina Herrera.

La funcionaria agregó que la aeronave había despegado en Santa Marta con una ruta de vuelo hacía el aeródromo de Guaymaral, en el norte de Bogotá.

 

 

 

 

 


Loading...